Premio Revelación: Eva Ugarte. Talento y Naturalidad

Fue precisamente un Festival de Tarazona el que nos presentó, entre risas y mucho humor (quizás también un poquito de bayleis) cuando llegó nuestro flechazo.

Estábamos comiendo en «La Mercé» y no intercambiamos demasiada conversación, pero… llegó el momento del cigarrito (maaaaaaaaaaaal) y ella me acompañó a la maravillosa terraza interior. Fue entonces cuando no dejamos de hablar como si nos conociéramos de siempre. Se produjo esa mágica sensación preciosa que sucede pocas veces, con ciertas personas, y no sabemos explicar.

A lo largo de los años nuestra amistad se ha retro alimentado hasta convertirnos en hermanas del alma (y habladoras de teléfono profesionales) al mismo ritmo que ha ido creciendo mi admiración por ella, descubriendo que es un ser precioso, además de una actriz descomunal.

De energía incombustible, Eva, la actriz, es capaz de hacer fácil lo difícil. De hacer verosímil cualquier personaje del modo más natural, consiguiendo eso tan complicado que es que parezca que no esté haciendo nada (¡eso se llama actuar, amigos!). Y siempre dice que donde más feliz está es en un set de rodaje, ya que es una enamorada de su trabajo.

Ella es talento, y energía salvaje… en todo momento de la vida. Lo  transmite  a sus personajes y te coge de la mano a través de su viaje interpretativo, haciéndote vivir lo que ella está experimentando en cada escena.

Muchas gracias por aportar tanto. Por aportarme tanto, amiga. Te deseo lo mejor, que es lo que te mereces.

Ángela González Iguacen

Fotografía: García y García