Jorge Usón, Premio Talento Aragonés

El show solo acaba de empezar

Jorge Usón no es sólo actor. También es psiquiatra, productor, guionista y cantante, entre otras muchas cosas. Este curso ha brillado, grande, en el musical Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), en la serie Brigada Costa del Sol, siendo la voz de don Luis en Buñuel en el laberinto de las tortugas, con su banda De carne y hueso, y hasta en el festival le veremos haciendo de Chacón en Los futbolísimos.

No conozco a un actor con la capacidad de Jorge para entretener, en el mejor sentido de la palabra. Tuve la suerte de conocerle trabajando en uno de mis primeros cortometrajes, cuando ambos dábamos nuestros primeros pasos en este mundo y recuerdo a la perfección la sensación de estar conociendo a una persona única: en su carisma, en su sensibilidad, en su inteligencia, en su inagotable entrega al trabajo, en su facilidad para la transformación y en su capacidad de alegrar la vida, no solo a los espectadores, sino a toda persona que tiene a su lado.

El tiempo ha corroborado aquella primera impresión: Jorge ya es un actor querido y valorado por el público y por toda la profesión, en su tierra y fuera de ella. Ha tenido que ir renovando sus sueños, porque los ha alcanzado sistemáticamente. No creo que vaya a haber ningún techo que soporte el empuje de un hombre tan grande. Tengo la sensación, de que a pesar de su ya amplia trayectoria, el show acaba de empezar.

JAVIER MACIPE