Llega el fin de las actividades en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo

  • Malena Alterio y Javier Gutiérrez pisan tierras turiasonenses.
  • Oriol Capel, director de “No lo llames amor, llámalo X”, presenta su película.

​Jueves, 18 de agosto de 2011.- La VIII edición del  Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo “Paco Martínez Soria”, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona en colaboración con Caja Inmaculada, se lleva desarrollando desde el pasado 13 de agosto y finalizará el sábado 20 de agosto.

De nuevo, la ciudad del Queiles y sus alrededores se convierten este mes de agosto en un referente nacional del cine. Durante estos ocho días se está dando la posibilidad a todo el que quiera de disfrutar con las muchas actividades y las diferentes secciones programadas, que han sido pensadas tanto para el público más adulto como para el más joven.

Los jóvenes participantes del Taller de Realización de Cortometrajes, impartido por el joven realizador Daniel Sánchez López, comienzan mañana con el montaje del cortometraje, y el trabajo quedará zanjado hasta la proyección del mismo el sábado. Finalmente, los 18 alumnos producirán el audiovisual en grupo. Y todos conocerán los diferentes pasos y divisiones de trabajo; desde dirección, hasta actuación, producción o fotografía.

Pero la mañana sigue siendo para los más pequeños, aunque mañana ya no serán pueblos de la comarca los que disfruten de la diversión de los más pequeños, sino que se proyectará en Tarazona, a las 12.00h.

Además, a las 19.00h comenzará la quinta y última sesión del Certamen Nacional de Cortometrajes antes de conocer a los ganadores de esta octava edición. La proyección constará de 10 cortometrajes, en su mayoría del género de la comedia.

Esta última sesión contará con la presencia de tres directores de cuatro de los diez cortometrajes que compondrán la proyección, que son Juan Cavestany (“Ramona”), Leticia Dolera (“A o B”) y Manuela Moreno (“Quiero estar el resto de mi vida contigo” y “Cloe”).

​El último largometraje del festival será “No lo llames amor… Llámalo X”, que se proyectará a las 22.30h en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, irá precedido por una presentación el director Oriol Capel.

Al finalizar, Juan Anillo se encargará de guiar el coloquio entre el invitado y el público, donde se crea un ambiente de interés y conocimiento, así como una relación muy cercana entre ambas partes. Contestará todas las curiosidades, dudas e interrogantes que surjan entre los asistentes y dará a conocer el trabajo desde un punto de vista muy diferente y de primera mano.

Mientras, los griseleros disfrutarán del largometraje “Primos…”, que se proyectará a las 22.30h. El Cine de Verano llega mañana a su fin, evento que ha dado la posibilidad a otros pueblos de la comarca de vivir también la cultura cinematográfica, para pasar un rato de comedia con dos de los largometrajes más exitosos del panorama español.

Además, el viernes Tarazona se convertirá en un hervidero de caras conocidas y profesionales del cine y la televisión. Dos de los premiados, Malena Alterio y Javier Gutiérrez, estarán presentes mañana, junto con otros muchos actores y directores como Luis Bermejo, Nacho Rubio, Eduardo Antuña, Luisa Gavasa, Eloy Yebra, Fele Martínez o Fernando Ramallo.

Para más información: prensa@cinetarazonaymoncayo.es