El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo inicia nuevas actividades

  • El festival expande la comedia por la Comarca con los “Cortos de Comedia Infantiles” y el “Cine de Verano”.
  • Los cortos y los largos ocupan las tardes y noches del festival.

​Lunes, 15 de agosto de 2011.- La VIII edición del  Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo “Paco Martínez Soria”, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona en colaboración con Caja Inmaculada, se desarrollará del 13 al 20 de agosto en el municipio de Tarazona.

De nuevo, la ciudad del Queiles y sus alrededores se convierten este mes de agosto en un referente nacional del cine. Durante ocho días se podrá disfrutar con las muchas actividades y las diferentes secciones programadas, que han sido pensadas tanto para el público más adulto como para el más joven.

El cine es un derecho y no un privilegio. Por eso mismo, el festival aumenta sus fronteras con el Cine de Verano y el Cine Matinal Infantil. Este año, los pueblos de la comarca Añón, Lituénigo, San Martín, Grisel, Los Fayos, Torrellas, y Santa Cruz  se contagiarán con una auténtica noche de cine.

Cortos de risa para los más pequeños. Por un lado, los peques ya podrán disfrutar de una selección de cortometrajes infantiles de risa, todas las mañanas a las 12.00h. Cada día, un pueblo de la zona tendrá la posibilidad de vivir el ambiente cómico del festival.

16/08. Proyección en Los Fayos.
17/08. Proyección en Torrellas.
18/08. Proyección en Santa Cruz.
19/08. Proyección en Tarazona.

Por otra parte, el Cine de Verano se instaura en las noches de pueblos de los alrededores. En este caso, los largometrajes “Amigos…” y “No controles”, también proyectados en el Teatro de Tarazona, serán los expandidos en la zona.

16/08. Añón. “No controles”.
17/08. Lituénigo. “Primos”.
18/08. San Martín. “No controles”.
19/08. Grisel. “Primos”.

El resto del día estará marcado por las actividades que ya se han ido iniciando. El Certamen Nacional de Cortometrajes continúa con sus sesiones en el teatro. A las 17.00h, diez de los 49 trabajos seleccionados serán proyectados para todo aquel que quiera pasar un rato de comedia.

​Los largometrajes continúan siendo los protagonistas de las noches turiasonenses. El Certamen de Largometrajes llevará a cabo la presentación, proyección y coloquio de la película “¿Estás ahí?”. En la que además, dos de sus protagonistas -Gorka Otxoa y Eva Ugarte- estarán presentes como representación de la misma.

Para más información: prensa@cinetarazonaymoncayo.es