Premio Talento de Comedia 2012

CARLOS ARECES

carlosareces

Talento y todoterreno del humor

Actor, humorista, cantante y dibujante madrileño conocido en sus comienzos principalmente por su participación en sketches y obras en clave de humor, programas como ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada nui’, donde interpretaba personajes entre los que destacan el joven Rappel y el Bonico del tó, y también en películas como ‘Spanish Movie’ y ‘Balada triste de trompeta’.
Capaz de meterse en la piel de varios clowns diferentes, Areces se mueve desde la comedia grotesca hasta el humor más cómico sin que se interponga obstáculo en su interpretación, como demuestra la pieza ‘Dos tomates y dos destinos’, producida por Veterinarios Sin Fronteras donde Areces protagoniza junto a Joaquín Reyes la relación entre dos tomates —uno transgénico y otro campesino—, citados tras haberse conocido por Internet.
Actualmente está trabajando para el gran Pedro Almodóvar, que ha escogido a Carlos Areces junto a otros grandes actores españoles como Javier Cámara o Raúl Arévalo para formar parte de su regreso al cine de comedia en el filme ‘Los amantes pasajeros’. Ya sea en televisión o en la gran pantalla, estaremos esperando los nuevos aires de este polivalente y talentoso actor que siempre logra sorprendernos con su forma de entender la comedia: elegante, honesta, contundente, y maravillosamente absurda. Todo un actor naïf para el siglo XXI.

Marina Badía