Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes

ALEJANDRO CANO

Alejandro estudia Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota y un M.A. en Guión y Dirección Cinematográfica en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y alumni del Berlinale Talents.

Como actor ha destacado en series como Desaparecida, Gran Hotel, Seis Hermanas o Amar es para siempre y en películas como Me da igual, La línea recta o Que Dios nos perdone.

Ha dirigido espectáculos audiovisuales en espacios como Matadero Madrid o el Teatro Español.

En 2019 se estrena en salas comerciales y distribuye internacionalmente su primer largometraje como director “La madrugá”.

Es socio fundador de la productora y agencia de ventas internacional Sala46 Films.

 

ELENA LOMBAO

Dramaturga, directora, productora y actriz. Especializada en humor escénico, Elena ha escrito y protagonizado más de 20 espectáculos entre los que destacan «Sin balas», «En ocasiones veo armarios», «Cabaré de vino y queso», «Mucho ruido y pocas nueces» o «Sufrida Calo», personaje con el que ha visitado habitualmente nuestro festival para las noches del Off Festival.

Como guionista ha participado en programas de televisión como «Deporte Divertido» o «Chic Cas» de Paramount Comedy. 

Como actriz televisiva cabe destacar si personaje en la quinta temporada de «Aquí no hay quien viva» o «Chic Cas».

Como presentadora y guionista de eventos cabe destacar «Las noches del club de la comedia» en su temporada 2017/2018 o «Talent Madrid» en los Teatros del Canal en cinco de sus seis ediciones hasta 2017.

En definitiva, una mujer preparada para lo desconocido.

FERNANDO BONELLI

Fernando Bonelli se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globo Media. Su trabajo en series como Médico de Familia, Compañeros, 7 Vidas, Periodistas, Policías, El Grupo,… le permitieron fundar en 2003 Bonelli & Asociados, una empresa centrada en el asesoramiento y apoyo legal especializada en el medio artístico.

Años más tarde fundó dos productoras, Consuelo Films y Mayfield Pictures, que le permiten combinar el despacho con la creación y con las que empezó a producir montajes teatrales y obras audiovisuales. 

Gerente de 2011 a 2017 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, desde noviembre de 2019 es el Director de Producción Artística del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero.

En 2017 terminó su primer cortometraje, “[Still] love you”, obteniendo diferentes galardones nacionales e internacionales. Pero es su segundo cortometraje, “La Tierra llamando a Ana”, el que le ha supuesto un paso adelante. Finalista a los Premios Goya 2020, la película se ha alzado con más de 90 galardones nacionales e internacionales en su primer año de distribución.

Actualmente se encuentra arrancando el que podrá ser su primer largometraje, titulado provisionalmente “À l’ouest / Seven kinds of love”, y terminando el guion de su próximo cortometraje.

HELHER ESCRIBANO

 (Ibiza, 1986) Estudia la carrera de Arquitectura Superior en Barcelona y México. En 2009 estudia Cine en Madrid. Se especializa en Dirección de Fotografía, pero también Producción para Cine y Tv, montaje, y guión.

Al terminar sus estudios, dirige la fotografía de numerosos videoclips y cortometrajes recibiendo 4 premios a Mejor Dirección de Fotografía en diferentes festivales. Destaca su trabajo en «Downunder»(2017) de Fernando González Gómez, cortometraje candidato a la nominación de los Premios Goya.

Además, escribe y dirige spots de publicidad, videoclips y ficción, a destacar su cortometraje “Blaumar”(2012), que tuvo largo recorrido en festivales nacionales e internacionales y “Gladiadores”(2018), que acumula por el momento más de 20 selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales.

Trabaja junto a Álex de la Iglesia en las películas “Musarañas”(2013) y “El Bar”(2016), dirigiendo los ‘making of’, la fotografía fija y, en la última, las fotografías de los carteles-diseño de Sergio Khun (BARFUTURA)- que les llevaría a la Nominación a Mejor Cartel en los Premios Feroz 2018.

En 2017 vuelve a Ibiza y empieza a crear Ibicine, el Primer Festival de la isla que premia por categorías el cortometraje. Un festival que crece año tras año y recibe el Premio por la UNESCO como único representante de España en las rutas de turismo cinematográfico Movie Travel de la UNESCO.

Actualmente combina la dirección y dirección de fotografía en cine y publicidad, con la producción de la IV Edición de Ibicine.

SERGIO BARREJÓN

Sergio Barrejón es guionista y director.

Ha escrito con Borja Cobeaga el guión de Eramos pocos, corto nominado al Oscar. Ha sido guionista en series como Amar es para siempre, La sonata del silencio, Servir y proteger o La catedral del mar. Ha escrito el largometraje Hijo de Caín.

Ha dirigido cortometrajes como El encargado, nominado al Goya, o La media pena, ganador de numerosos premios y germen de su primer largometraje como director, Jefe.

Es fundador de la web colectiva Bloguionistas y profesor de guión en la ECAM de Madrid y en el Máster de Guión de la Univ. Pontificia de Salamanca.

“Los honores” es su más reciente trabajo como director.