Premio Talento de Comedia: Vanesa Romero – Saltando a la dirección

Año 2020, Post Pandemia. Metiéndonos de lleno nuevamente en la vorágine del día a día me encontraba yo, una vez más, frente a mi ordenador, tratando de leer, financiar… vamos, nuestra ya habitual actividad en este bonito sector que es el cine.

Recibí una llamada de teléfono. En ella me dijeron: “Vanesa Romero, la actriz de La que se avecina, tiene un guion de corto. ¿Te lo puedo pasar? Obviamente, mi contestación fue SI. Solo conocía a Vanesa de haberla visto, alguna vez, en televisión, pero os podéis imaginar, si hoy estamos aquí, que nos embarcamos con Un día de mierda, su primer cortometraje como directora y aunque efectivamente fue un día de mierda, fue el inicio de una bonita amistad.

Lo que empezó, aparentemente, como una relación profesional, se ha convertido en años de amistad y confidencias. Porque sí, la guapa de La que se avecina es actriz, pero sobre todo amiga, compañera y ahora directora talentosa. Estar con ella es sonreír, comer y beber, esos pequeños placeres de la vida que la hacen disfrutona.

Incansable mujer de tecla rápida. Es mamá perruna, escribe guiones, libros, actúa, dirige y ¡Cuida de sus plantas! ¿A vosotros os da tiempo a todo eso? Muchas veces pienso que no duerme, aunque os contaré algo: la primera vez que viajamos juntas me di cuenta de que no, NO DUERME, yo creo que es vampira. El tiempo que el resto de mortales empleamos en descansar, ella lo utiliza para crear, sí, sí, como lo oís. Así que llego a la conclusión de que esta mujer igual es marciana, pero es extraordinaria, así que ¡Bienvenidas las marcianas que llegáis aquí para hacer un mundo mejor!

Cuando Raúl, nuestro querido director de Tarazona, me llamó para proponermeeste bonito homenaje, creo que no tardé ni dos segundos en decirle: Pa´lante!Porque Vanesa se merece que, en el festival de cine de comedia por excelencia,Tarazona, se le reconozca su trayectoria, su aportación al sector y a la industria.

Hablemos de ella como actriz y ahora también como directora. Lleva sosteniéndose en este complicado mundo muchos años y ¿sabéis qué? SIEMPRE feliz, siempre positiva, porque esa es su naturaleza, la de un pajarillo volador, libre y viajante que lo que quiere es Piar. Vanesa: ¡sigue volando alto que aquí estaremos los de siempre para acompañarte y disfrutar de la vida juntas!

PALOMA TEJERO